Info General

Mejorar la Educación y la Producción, objetivos comunes de Scaglia y Di Stefano

Una en el Senado y otra en Diputados, dicen que trabajarán para asegurar gobernabilidad y ayudar al futuro gobernador, que están convencidas que será Maxi Pullaro.  “La potencia productiva de la provincia y la capacidad de nuestros jóvenes está desaprovechada”, destacan.

Tal vez por sus roles como docentes universitarias, tanto la precandidata a vicegobernadora, Gisela Scaglia, como a diputada provincial, Silvana Di Stefano, en sus discursos abarcan diferentes temas, pero con especial foco en la educación.

“En estos casi cuatro años del gobernador (Omar) Perotti la educación retrocedió, con falta de clases, abandono a los docentes y a escuelas. Lamentablemente el desorden es total en algo que sería la salida a muchísimos de los problemas que tenemos hoy”, expresó Di Stefano.

Por su parte, Scaglia coincidió en destacar que “la igualdad empieza con la escuela y la educación”, y remarcó, en consonancia con Di Stefano, que Santa Fe es “una provincia que tiene una gran cantidad de fábricas e industrias, por eso nosotros planteamos una colaboración activa entre las instituciones educativas y las empresas que beneficia a todas las partes”.

“La potencia productiva de la provincia y la capacidad de nuestros jóvenes está desaprovechada”, coincidieron ambas.

“Es prioridad absoluta la educación, terminar con la no repitencia, volver a dejarles a los docentes la capacidad y el poder de evaluar los conocimientos pedagógicos que despliegan en las aulas y desde ese lugar reordenar el sistema educativo”, propuso Di Stefano, docente de la UNR y licenciada en Comunicación Social, quien desde el inicio de su mandato en diciembre de 2019 se enfoca, principalmente, en temas vinculados a mejorar la calidad educativa y edilicia.

A su vez Scaglia agregó, “tenemos que llegar a un gran acuerdo en el que los chicos estén en el aula 180 días al año como mínimo, las instalaciones sean las adecuadas, las y los docentes tengan recursos y herramientas que les permitan ejercer sus labores de forma eficiente, tengan acceso a la formación y los contenidos y formatos sean adecuados a cada región”, destacó la precandidata a vicegobernadora.

A su turno la dirigente roldanense, referenciada en el espacio liderado por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, lamentó: “Hoy el desamparo a la educación es total, primero por la falta de inversión y ahora también por la inseguridad”, y propuso: “Vamos a promocionar la empleabilidad, esta vinculación entre la educación y la industria que permite a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados”.

“Somos una región de la provincia que tiene una gran cantidad de fábricas e industrias, por eso nosotros planteamos una colaboración activa entre las instituciones educativas y las empresas que beneficia a todas las partes”, cerró Di Stefano, quien encabeza la lista a diputados de Pullaro junto a José Corral.