Cultura

La familia Sacco hará una muestra colectiva en el Centro Cultural Fontanarrosa

En Roldán son los curadores del Simposio de Esculturas a Cielo Abierto, y tienen obras por todo el mundo.

El próximo 14 de noviembre se inaugura la Muestra Colectiva de la familia Sacco. Se trata de esculturas en mármol y metal realizadas por Sergio Néstor Sacco, María Soledad Sacco y Emiliano Sacco.

La familia posee obras en China, Taiwán, Rumania, Holanda, Inglaterra, Portugal, Brasil, Chile, España, Bélgica, Francia, Alemania y Argentina. En Roldán tienen una destacada participación como curadores del Simposio de Escultura que se realiza todos los años en la ciudad.

“El año pasado el Director del Centro Cultural Fontanarrosa, Rafael Ielpi, nos propuso hacer una muestra en las dos salas principales del CCF. La invitación nos llegó justo ya que veníamos planeando volver a exponer juntos en el país, ya que hacía 12 años que no lo hacemos juntos”, contó Emiliano a El Roldanense.

“La idea es mostrar trabajos principalmente en mármol y algo de metal, en obras con estilos que hemos trabajado a lo largo de estos años en obras que dejamos en el exterior del país. Yo voy a estar exponiendo ocho obras en el Hall central y Sole y Sergio en la sala Schiavoni harán lo propio con 10 obras”, sumó el artista.

La muestra inaugura el próximo jueves 14 de noviembre a las 19.30 hs, y estará disponible hasta el 31 de diciembre en el Hall Central y la Sala Augusto Schiavoni del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080, Rosario con entrada gratuita.