Deportes

Muke volvió a las pistas y se le animó a la maratón nocturna de Sonder

El sábado 17 de marzo el atleta roldanense arrancó su año calendario y ya participó en dos competencias. ¿Cómo le fue?

Gustavo Muke Benítez arrancó su año calendario con dos competencias. Después de un período de stand by el atleta local se midió nuevamente en pista y también lo hizo en la calle participando de la concurrida maratón nocturna que organiza la empresa rosarina de indumentaria Sonder.

«El sábado 17 arranqué mi calendario de competencia en el estadio municipal Jorge Newbery en Rosario en un torneo de pista sintética en la distancia de 5000 metros llanos con un tiempo de 16 minutos con 49 segundos. Si bien no es una mala marca, no es mi marca personal en la distancia y tampoco pude mejorarla», contó el deportista a El Roldanense.

«El sábado 24 se abrió el calendario de carreras de calle en Rosario con la tradicional carrera nocturna de Sonder a la cual asistieron mas de 6000 atletas de todas parte y muchos de ellos de elite. Largué la distancia de 10 kilómetros, una carrera rápida en la que mi tiempo fue de 34 minutos 08 segundos, la cual tampoco es mi mejor marca aunque no es mala», sumó Muke.

Sobre su performance reflexionó: «Pensé que podía llegar a salir mucho mejor pero con el pasar de los kilómetros las piernas no respondían y terminé en el puesto 19° de la general. Ahora sólo queda seguir entrenando y mejorar cosas para que las carreras salgan como quiero».