Info General

Trabajadores municipales reclaman ser vacunados contra el coronavirus

‘‘Estuvimos al frente durante todo el año pasado y ahora que se dio a conocer la segunda ola, queremos que el estado provincial nos cuide’’, señaló Simonutti.

En las últimas horas se oficializó la segunda ola de coronavirus en todo el país y ante esta situación los diferentes gremios solicitan que sus afiliados sean vacunados en el menor tiempo posible para prevenir riesgos mayores. Desde Sitram Roldán se suman al pedido para que los trabajadores municipales sean incluidos en las campañas.

Miguel Ángel Simonutti, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, señaló a El Roldanense: ‘‘Cada municipal que trabaja en Roldán y en toda la provincia fue y es esencial durante toda la pandemia. Estuvimos al frente durante todo el año pasado y ahora que se dio a conocer la segunda ola, queremos que el estado provincial nos cuide’’.

‘‘Los trabajadores estuvieron expuesto al virus desde el momento que comenzó la pandemia y lo que pedimos es que seamos incluidos dentro del orden prioritario, luego del personal sanitaria, fuerza seguridad y docentes, puedan estar los municipales, ya que son los que hacen controles, y prestan diferentes servicios a la comunidad’’ detalló Simonutti.

Por otro lado desde la Federación que nuclea a todas los municipales (Festram) reiteraron  formalmente el pedido de actualización de las Asignaciones Familiares en el contexto de iniciativas presentadas en el Congreso Nacional para lograr incrementos en dichos montos.