La Ciudad

La Municipalidad planea su descentralización y creará el distrito Tierra de Sueños

Contendrá a los barrios TDS 2 y 3, que juntos suman más lotes que el casco histórico de la ciudad. Tendrá su propio Tribunal de Faltas y un Jefe de Distrito.

Foto: Rosario Inmuebles

Decisión judicial mediante, a principios de junio la Municipalidad se hizo cargo de Tierra de Sueños 3, el barrio más extenso de la ciudad. Con injerencia plena sobre los servicios públicos, comenzó a cobrar la TSP y a realizar trabajos de mantenimiento. “La presencia municipal va a ir de menor a mayor”, indicó el intendente José María Pedretti tras una reunión mantenida con los vecinos el pasado martes y proyectó: “Voy a enviar al Concejo el decreto para la creación del distrito Tierra de Sueños que comprenderá al 2 y al 3”.

Esto significará la descentralización del Municipio, con un distrito que tendrá un jefe y que en muchos aspectos funcionará como un espejo de la administración central. Así, los vecinos de la zona podrán llevar a delante diferentes trámites sin tener que trasladarse hasta el edificio de Bv. San Martín y Fray Luis Beltrán.

Sacar turno para el carnet de conducir, pagar la tasa de servicios públicos o multas, presentar reclamos y carpetas de inicio de obras son algunas de las gestiones que los vecinos podrán realizar en el edificio del distrito de TDS 2 y 3 en el que, además, la idea es que también funcione un Tribunal de Faltas.

“El Tribunal estará en funcionamiento tanto para cuestiones menores como mayores. La idea es que un Juez vaya algunas tardes algunos días por semana para atender a los vecinos”, contó Pedretti a El Roldanense.

El edificio donde funcionará el Centro de Distrito ya está en manos del Municipio ya que es uno de los que donó la desarrolladora Aldic. Se trata de un inmueble donde, según remarcó Pedretti, se podrán instalar hasta ocho escritorios, y que también tiene una oficina separada donde se sentarán los funcionarios para estar en contacto con los vecinos.

“A partir de julio los secretarios van a estar todos los meses en el barrio para que quien quiera pueda reunirse. Queremos atender ahí porque varios nos lo pidieron. Necesitamos reconciliarnos con los vecinos y generar confianza mutuamente”, reconoció el mandatario.

Servicios en TDS3

Ese “ir de a menor a mayor” que remarcó el intendente respecto a la presencia municipal en Tierra de Sueños 3 tendrá un paso importante la semana próxima con la colocación un destacamento de la Guardia Urbana en el edificio de ingreso al barrio por colectora y disponer un móvil de manera permanente.

“Ya colocamos 26 contenedores que se sumaron a los 30 que había y el mes que viene colocaremos algunos más. Se compró un taque de 10 mil litros para tener combustible para los vehículos del barrio, como los de GUR o el camión regador, que se va a instalar en el obrador con un surtidor para que tengan independencia”, dijo el intendente y sumó que también el distrito TDS tendrá sus propias maquinarias.