Info General

Tras pasar casi un mes en terapia, falleció el exgobernador Miguel Lifschitz

Ingresó al Sanatorio Parque de Rosario por una complicación en su cuadro de coronavirus, luego pasó a terapia intensiva y este domingo falleció.

El exgobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz falleció este domingo luego de estar internado casi un mes en el sanatorio Parque de Rosario, a causa de un cuadro de coronavirus que se fue complicando con el transcurrir de los días.

Miguel Lifschitz era ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Además fue intendente de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011),y Senador Provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. 

En las ultimas horas las muestras de apoyo a Lifschitz se podían observar en Twitter con el hashtag #FuerzaMiguel y con pasacalles que fueron colocados en inmediaciones al sanatorio donde está internado. Además el actual gobernador de la provincia, Omar Perotti, en el inicio de las sesiones legislativas hizo un párrafo aparte para desearle desearle una pronta recuperación a quien si bien era su adversario político, era un referente del escenario de la provincia.

El 11 de abril el exintendente de la Cuna de la Bandera había confirmado que se contagió de coronavirus y luego de dar pelea y transitar un cuadro cambiante e inestable de salud, perdió la vida en el día de hoy. Este 9 de mayo será recordado como una jornada de luto para todo el arco político y social.