Cultura

Músicos de Roldán tocaron via streaming para toda la provincia

Formaron parte del ciclo La Seguimos en Vivo que organiza la provincia, como parte de una banda integrada por artistas de la ciudad, Funes, y Baigorria.

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de julio, santafesinas y santafesinos disfrutaron del ya clásico ciclo La Seguimos en Vivo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia. Desde distintos escenarios, y con la suma de las ciudades de Funes y Granadero Baigorria, se pudieron ver propuestas desde Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

La propuesta, que se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas, pueden ser vistos por el sistema de streaming, ya que se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El ciclo permite a los artistas, además, usar un sistema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Cabe mencionar que esta semana se sumaron las ciudades de Funes, con la presentación de una banda de rock compuesta por jóvenes de Funes, Rosario y Roldán y Granadero Baigorria. Fue el domingo 26 de julio, a las 19, cuando desde Funes se presentó Liver Bird, banda formada por músicos locales y de Rosario y Roldán.

El grupo, integrado por Juan Manuel Acedo (voz y guitarra), Rubén Grivarello (bajo y voz), Pitu Rossi (batería), Julián Vega (teclado y voz ), Franco Alessandria, y Huevo Alabern (guitarra), tocó temas propios, de diversos estilos.
La presentación comenzó con «Al ver el sol salir»; «Sueñas primaveras» y «Dónde buscar amor».

Desde los estudios de grabación ubicados en la ciudad de Funes, el show continuó con una canción escrita y cantada en inglés: «The Tears». Luego fue el turno de «El alma»; «Revoleando»; «Peter»; «Jazmín»; «Piedritas» y «Uno o los dos».