Emprendedores

Una tecnológica roldanense ofrece descuento del 50% para quienes se vacunen

Se trata del sitio Desarrolla Web, que comenzó a implementar esta iniciativa para fomentar la aplicación de la dosis contra el Covid 19. Hacen diseños de páginas web accesibles y totalmente inclusivos.

Con el objetivo de fomentar la vacunación contra el Covid 19, el sitio de diseño digital Desarrolla Web abrió una promo con el 50% de descuento para lanzar una página desde cero. La iniciativa parte de un espacio local que realiza diseño gráfico y marketing digital, junto a la puesta en marcha de una web, aunque se diferencia por su modo de trabajo. Realizan diseños accesibles, que son totalmente inclusivos y respetan la diversidad.

“Sabemos que la salida es colectiva siempre, pero más ahora que tenemos que estar unides, que tenemos que cuidarnos y apoyarnos como comunidad. El mayor anticuerpo que podemos generar para una sociedad más justa, es estar unidos”, dijo Eduardo Pereyra, responsable del espacio, a El Roldanense. “La campaña no solo incentiva a la vacunación, también la premia y tiene un impacto más que es económico”, razonó.

Al respecto de su esencia y el estilo de sus lanzamientos, subraya que “nuestros desarrollos son accesibles y respetan las pautas de accesibilidad”. “Esto es, por ejemplo, que una página web pueda ser navegada por personas ciegas, personas sordas que navegan con dispositivos de asistencia, personas con discapacidad cognitiva, etc. Básicamente, hablar de accesibilidad es hablar de diseños digitales totalmente inclusivos”, profundizó.

El proyecto Desarrolla tuvo su inicio en octubre de 2019 y, desde un primer momento, supo que su razón de ser o el impacto tenía que ser social. “Hacemos que los desarrollos sean inclusivos. No cobramos más por que los productos cumplan con la accesibilidad. Y decidimos que ese sea nuestro eje principal”, dijo. Y sumó: “Somos conscientes de que el poder de la web está en su universalidad. El acceso para cualquier persona, independientemente de quien la utilice, es un aspecto esencial. La discapacidad está en el entorno, no en las personas”.

Desde ahora, tener la web de un emprendimiento sale la mitad presentando el carné de vacunación. Se trata de una salida que cada vez más marcas intentan promover para fomentar la inoculación e impulsarla. En ese contexto, Eduardo se esperanza con que la idea de Desarrolla sea imitada. “Invitamos a cada emprendedor a sumarse a esta campaña y ofrecer lo mismo”.