Info General

Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no desde este viernes

El gobierno provincial anunció las nuevas medidas en el marco de la segunda ola de coronavirus que está comprometiendo fuertemente el sistema de salud.

El gobierno provincial anunció las medidas que tomará para intentar frenar dos indicadores, la curva de contagios Covid y la ocupación de camas críticas, que tienen al sistema de salud al borde del colapso. Así, a partir de las 00 de este viernes y durante 14 días habrá una restricción a la circulación en vehículos particulares, autos y motos, que comenzará todos los días a las 20 y hasta las 06 en todo el territorio provincial.

La decisión apunta no solo a bajar el movimiento de personas sino también a hacer descender la siniestralidad, que es alta de noche, porque los accidentados ocupan camas críticas que podrían utilizarse para pacientes Covid.

“Es clave tener menos circulación, si tenemos menos circulación tenemos menos niveles de contagio, por eso vamos a plantear acciones desde las 00 del viernes hasta el 6 de mayo”, planteó el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa.

Las medidas:

#Prohibición de circulación vehicular a partir de las 21 y hasta las 06. Desde allí se desarrollan normalmente todas las actividades productivas, educativas y profesionales

#Readecuación de los horarios de cierre de comercios: deberán bajar las persianas a las 19 y a las 20 los de venta de alimentos. Hasta las 23 se va a poder entrar a bares y restaurantes para que puedan cerrar a las 24.

#Acciones tendientes a evitar aglomeraciones: suspensión de actividades deportivas las que solo podrán realizarse en modalidad entrenamiento. Las actividades culturales también se suspenderán.

“Todos los intendentes y presidentes comunales tienen facultades para actuar con medidas de mayor impacto o restricción de acuerdo a sus modalidades y necesidades adecuándolas detrás de estos objetivos que son menor circulación y menor nivel de contagio. Si esto lo logramos podemos desarrollar mejor las actividades educativas, profesionales y productivas”, señaló Perotti.

“Estas acciones tienen el deseo de la asunción de una mayor responsabilidad individual y colectiva. Necesitamos la colaboración de cada uno”, cerró el gobernador.