La Ciudad

Pide pista en Roldán un nuevo barrio privado con multiespacio comercial sobre A012

El proyecto ya fue presentado en el municipio y en el Concejo, donde piden que sea declarado de interés por las obras complementarias que plantea: más de 4km de pavimento que conectarán el casco histórico con Alto Residencial y el parque industrial. Mirá todos los renders en la nota.

El intendente Daniel Escalante fue claro hace pocos días cuando marcó el rumbo que quiere para el desarrollo urbanístico de la ciudad: barrios privados que le resuelvan a los habitantes todos los servicios y dejen a la ciudad plusvalía en obras trascendentales. En ese marco, se presentó esta semana en municipio y concejo un nuevo proyecto, que trae consigo la puesta en valor de más de 600 metros lineales de la ruta A012 al norte de la ciudad con un multiespacio comercial similar al generado en Funes con el barrio Vida y también la pavimentación de más de 4 kilómetros de calles para conectar el casco histórico con el barrio Alto Residencial y el parque industrial.

Detrás del barrio están la inmobiliaria Squadra, la desarrolladora G y el Estudio Masea SRL será el encargado del diseño y la arquitectura, lo cual le brindará tanto al barrio como al área comercial un plus de arte y modernidad.

Melisa Montes, titular de Squadra Propiedades fue muy clara ante la consulta de El Roldanense por el inicio de la comercialización: “Fue un pedido expreso del intendente y lo pensamos respetar a rajatabla, no vamos a empezar a vender ni un metro cuadrado hasta tanto tener el ok del Concejo y la aprobación hídrica de la provincia, la cual está muy avanzada ya que hace meses que venimos trabajando en eso porque queremos ser muy cuidadosos y respetuosos en todos los aspectos, y ese es crucial tanto para nuestro proyecto como para el resto de la ciudad”, señaló.

Otra de las negociaciones que encararon con el Municipio son las obras de plsuvalía que le dejará ese proyecto a la ciudad. En ese sentido, se pavimentarán 4 kilómetros de calles, que estará distribuidos de la siguiente manera: 980 metros lineales de calle Castelli (que será el límite oeste del barrio); 650 metros lineales de calle San Lorenzo con lo cual conectarán Castelli con el barrio Alto Residencial, una urbanización que había quedado alejada del casco céntrico; 1300 metros lineales de calle Avellaneda desde Castelli hasta Camino de los Gauchos. Todas estas calles serán doble mano, y también se hará una bicisenda por Avellaneda entre Camino de los Gauchos y el Parque Industrial para que los trabajadores que concurren en bicicleta hasta el lugar no deban salir a la ruta para llegar a sus empleos.

Otra obra que se va a realizar será el cerco perimetral del nuevo predio adquirido por el CCUP así como también una cancha con vestuarios y tribuna en el lugar.

El barrio contará con todos los servicios, tendido eléctrico subterráneo, pavimento, fibra óptica, conectores cloacales, gas natural y un lago que se podrá ver desde el sector comercial externo, un multiespacio con locales de diferentes tamaños ubicado en el borde de la A012. Esos 650 metros lineales de la colectora (calle Formosa) también se pavimentarán convirtiéndose así también en una conexión interna entre el barrio Alto Residencial y el casco céntrico.

Serán 260 lotes que rondan entre los 1000m2 y 500 m2. Entre las amenities, contará con una piscina flotante con borde infinito en el medio del lago, con isla y arena; una cancha de futbol, dos de tenis y dos de pádel; un bar restaurante con vista sobre el lago y dos salas de usos múltiples. También tendrá un circuito para caminar y hacer running que estará intervenido artísticamente.

“Queremos que el sector comercial sea un llamador para grandes marcas como pueden ser un sanatorio privado o cadenas de diferentes firmas que lleguen a Roldán para acompañar el crecimiento de la zona”, agregó Montes.

Te dejamos algunos renders: