La Ciudad

Números rojos: el Jardín Nº 302 sortea 15 cupos para salita de 4 entre 110 inscriptos

El mecanismo de ingreso se decidió ante el aluvión de niños anotados, que sobrepasa por decenas los lugares disponibles y evidencia la crisis se que vive la ciudad para acceder a nivel inicial.

Tal como adelantara en diálogo con El Roldanense la secretaria de Cultura y Educación local, Corina Kohler, el comienzo del ciclo lectivo encuentra en la ciudad a unos 200 chicos sin lugar para comenzar la salita de cuatro. Esos números que dichos al aire causan impresión, se tornan incluso más abultados cuando se habla de una realidad particular como la que vive el Jardín Nº302: tiene 15 lugares disponibles para sortear entre 110 chicos inscriptos.

Así lo reconoció la directora de la mencionada institución, Miriam Spolli, en diálogo con Canal 4: “La salita de 5 está totalmente cubierta. El gran problema es con las salitas de 4. Con la obligatoriedad se vino una hecatombe porque sucede que no tenemos espacio físico para habilitar esas salitas. Este año tenemos una sola salita y tenemos que hacer un sorteo entre 110 chicos, de los que tienen que quedar 15”, puntualizó.

«Hay mucha ansiedad de los padres y preocupación de la escuela. Se está trabajando con el Ministerio informando permanentemente la situación pero dependemos de sus decisiones”, agregó la docente y le puso fecha al sorteo: será este viernes 10 de marzo a las 10.30 en las instalaciones del Jardín.

Spolli señaló que no será necesario que las familias estén presentes ya que todo quedará transparentado en un acta. Además, el sorteo será ante los padres que asistan. Allí se sacarán los 15 papelitos que sellarán la suerte de 15 niños roldanenses.

Sobre las supuestas intenciones del Ministerio de trasladar el mencionado Jardín a las nuevas instalaciones que se están construyendo en el barrio Tierra de Sueños 1, posibilidad que deslizó el intendente José Pedretti en declaraciones a este medio, Spolli mencionó que hasta el momento no tienen “ninguna información oficial” al respecto.