La Ciudad

Padres de chicos con autismo reclaman que se retome el debate por la pirotecnia

Agrupación local busca movilizar al Concejo: anunció que está trabajando en su propio proyecto de ordenanza y lanzó una juntada de firmas.

La agrupación Padres Autismo Roldán lanzó una juntada de firmas con el objetivo de reclamar al Concejo que se retome el debate para sancionar una ordenanza que regule la comercialización y el uso de pirotecnia en la ciudad.

Por el momento el petitorio circula en la plataforma online Change.org y quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo en este enlace. En tanto que se convocó a comercios locales que puedan exhibir planillas de adhesión en sus mostradores.

“Por más luces y menos ruido. Todos tenemos el mismo derecho de poder festejar sin sufrimiento. Los estruendos y ruidos fuertes lastiman la sensibilidad auditiva de las personas con autismo y pueden producir terribles crisis sensoriales”, se lee en la solicitud.

El petitorio, que tiene como destinataria a Jorgelina Alfonso en su condición de presidenta del Concejo, también anuncia que Padres Autismo Roldán se encuentra trabajando en su propio proyecto de ordenanza de “pirotecnia cero”.

Cabe recordar que el debate por el uso de pirotecnia en la ciudad tomó fuerza a principios de año e incluso llegó al cuerpo legislativo local con participación de diversos actores involucrados en la problemática. Pero lo cierto es que esas discusiones, al menos hasta el momento, no dieron lugar a normativa alguna.