Paritaria docente: no hubo acuerdo y las clases no arrancan
Los gremios Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta de aumento realizada por la Provincia. Anunciaron una medida de fuerza para lunes y martes próximos.
Después de someter a votación la propuesta de aumento realizada por la Provincia en mesa paritaria, los gremios docentes Amsafé y Sadop rechazaron la oferta y anunciaron un plan de lucha para lunes y martes próximos, por lo que las clases en escuelas públicas y privadas de territorio santafesino arrancarían recién el miércoles.
«Los docentes decidieron un paro de 48 horas la primera semana de clase, comenzando el lunes y martes de la próxima semana, y siguiendo miércoles y jueves de la segunda semana de clases. La propuesta del gobierno llegó tarde, no se pudo rediscutir, no hubo espacios para discutir nuestros reclamos», anunció esta tarde el secretario de prensa del sindicato, Javier Almirón.
La administración provincial acercó a los docentes una propuesta de aumento salarial que varía entre el 31 y el 35 por ciento según la categoría, a pagarse en dos tramos (19 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio), más una suma extra de 1.200 pesos por cargo y por mes para ropa de trabajo. Además, una asignación para material didáctico a abonarse en febrero.
Después de someter a votación la oferta, la asamblea de Amsafé reunida hoy expresó su rechazo por considerarla insuficiente y decidió la medida de fuerza. Al conocerse la noticia, la ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó la decisión y confirmó que descontará los días no trabajados a los docentes.