Emprendedores

Hace ocho años que fabrican juguetes inclusivos y llegan a Roldán

Son reconocidas en ese segmento y venden en todo el país. Cada objeto es diseñado y probado por un equipo interdisciplinario para que los niños y niñas puedan usarlo sin distinción de género y edad.

Andrea Garbosa es licenciada en Bellas Artes y Yanina Danieli ingeniera industrial, y hace ocho años que abrieron las puertas para ir a jugar: crearon Pica y Ronda, un emprendimiento de juguetes inclusivos con el que lograron llegar a todo el país a través de la venta online. Ahora ofrecerán en barrio Acequias del Aire nuevas opciones de retiro y entrega para que  los clientes locales que adquieran sus productos a través de la web.

La historia de Pica y Ronda juguetes comienza en el 2013 cuando Euge, una sobrina de Andrea con síndrome de Down, estaba aprendiendo a caminar y necesitaba un caminador con ciertas características. De allí salió a flote la idea de diseñar juguetes inclusivos. 

En ese momento la mamá de Euge me pidió que diseñara ese caminador y a partir de allí, junto a mi prima Ana Paula y Yanina que era su amiga, empezamos a pensar en una línea de juguetes para todos, incluyendo a aquellos niños con alguna dificultad y requerimientos específicos”, explicó Andrea  en dialogo con El Roldanense.

“De a poco empezamos a recorrer espacios para conocer qué estaban necesitando en donde las diferentes crianzas y profesionales de la salud  y fue así que comenzamos el  proyecto. La base fue apuntar a que los niños tuvieran un juguete que lo pudieran disfrutar desde recién nacidos,  sin distinción de género y edad”, describieron.

Al momento de pensar en el diseño y el desarrollo de los juguetes, lo hacen  de manera creativa, con el objetivo de que sean objetos para compartir, construir, integrar y estimular, y que de esa manera se abra la puerta y no paren nunca de jugar. “Para el armado de cada pieza nos asesoramos con kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, costureras, terapistas ocupacionales, carpinteros y hasta artistas, cada uno de ellos nos incentivaron y nos contuvieron para hacer realidad este proyecto”, detalló Yanina.

“En el medio de tantos años que venimos trabajando, ambas fuimos madres y nuestros propios hijos utilizan muchos de los juguetes que elaboramos y eso te da la satisfacción que todo el camino recorrido valió la pena”, explicó Andrea.

Los productos de estas dos mamás emprendedoras se pueden adquirir en el showroom ubicado en Rosario, como así también  mediante todos los medios digitales como su página web o redes sociales, pero a su vez, a partir de este mes se va habilitar la posibilidad de retiro del pedido en un punto estratégico de la ciudad de Roldán y entregas en domicilio, para que todos puedan disfrutar de sus productos.

👉 Tienda Online: www.picayronda.com

👉Instagram:  @picayronda

👉Facebook:  picayrondajuguetes

👉 Whatsapp: 3416757109

👉Showroom. En Rosario podés verlos y comprarlos en @sahuira_tienda_talleres , Alvear 576.