La Ciudad

Regulación de pirotecnia: Pedretti volvió a pedir que se debata este año

El intendente presentará una nota para que el tema no pierda estado parlamentario. Solicitó a los concejales una definición "por sí o por no".

Tal como adelantó a comienzos de enero, el intendente Pedretti anunció en la apertura de sesiones de este martes que enviará a la brevedad un mensaje al Concejo con el objetivo de que el proyecto para regulación de pirotecnia no pierda estado parlamentario.

Es que hace exactamente un año atrás fue presentado por el mandatario y si bien se llevaron a cabo reuniones al respecto, el mismo no tuvo aún un tratamiento formal en el recinto.

“Por sí o por no, pero necesitamos un tratamiento para cerrar la historia, que el tema se siga hasta que se llegue a una resolución”, pidió a los seis ediles que escuchaban atentamente.

Entre los asistentes al discurso de inicio de sesiones había representantes de Padres Autismo Roldán, agrupación que desde hace tiempo viene pidiendo que se legisle al respecto y que Roldán siga a otras localidades como Rosario y Funes que ya han adoptado ordenanzas que prohíben el uso de pirotecnia.