La Ciudad

Pirotecnia Cero: se viene una caliente reunión de comisión en el Concejo

Tal como ya lo hicieron con la agrupación Padres Autismo y con protectoras de animales los ediles van a presentar la iniciativa a empresarios.

La ordenanza Pirotecnia Cero es prioridad para el Concejo. Los ediles se plantearon que antes de que cierre el año legislativo la ciudad cuente con una regulación al respecto y están trabajando fuerte en las reuniones de comisión: ya lo hicieron con agrupaciones como Padres Autismo y protectoras de animales y hoy es el turno de recibir a los empresarios.

Así, representantes de la cámara que agrupa a los fabricantes así como titulares de las principales empresas se darán cita en la ciudad y ante ellos los concejales presentarán los puntos centrales de la ordenanza que aun se está debatiendo, al tiempo que escucharán lo que ellos tengan para decir al respecto.

Justamente este martes se conoció la noticia del cierre de la empresa Free Colors SR, con sede en la localidad de Alvarez, tras más de 50 años de actividad. Entre las causas del cierre, en un comunicado informaron que se encuentra “la crisis económica, política y social que atraviesa nuestro país”, aunque también hace referencia a las leyes de prohibición de pirotecnia que ya avanzó en 50 ciudades de toda la provincia.

De esta forma, se espera que los empresarios lleguen a la reunión con los ediles locales con munición gruesa y traigan debajo del brazo más de un artilugio legal para intentar que Roldán no se sume al listado de esas 50 ciudades o al menos lo haga de la forma más contemplativa posible para que el negocio siga encendido.