La Ciudad

Crece la preocupación por el “estado de abandono” de Tierra de Sueños 3

Así lo manifiesta la Vecinal del barrio. Aseguran que sólo se está recogiendo la basura y que el resto de los servicios no se está prestando.

Foto: Facebook Vecinos Unidos

Con fecha del pasado miércoles 13 de septiembre, la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 presentó ante la empresa desarrolladora Aldic una nota solicitando por alumbrado de calles, desmalezamiento, recolección de residuos, barrido y limpieza de canteros y avenidas y mantenimiento de calles en TDS3.

Según denunciaron en diálogo con El Roldanense el estado de “abandono y desidia” en el que se encuentra el barrio es total. “Hay manzanas enteras sin luz. Desde la Municipalidad nos dicen que no pueden entrar hasta que no se lo autorice la Justicia”, contó el presidente de la entidad, Damián Sabatinelli.

Según indicaron desde la Vecinal, por el momento Aldic contrata mes a mes la recolección de basura, de modo que al menos hasta fines de septiembre ese servicio se seguirá brindando. Nada se sabe qué ocurrirá en octubre.

Lo cierto es que la empresa ya anunció que no seguirá prestando “servicios que les corresponden al Municipio”, entendiendo que el barrio ya forma parte oficialmente de la trama urbana local. Del lado del Ejecutivo creen todo lo contrario y por eso el caso ya se dirime en la Justicia.

En el medio, la preocupación de los residentes y propietarios: “Tengo de 14 a 16 mensajes diarios de vecinos manifestando que hay vívoras y ratas porque los pastos tienen medio metro en los canteros de las avenidas”, sumó Sabatinelli.

En tanto, un grupo de vecinos se encuentra organizando «una vaquita» para poder afrontar el pago de un servicio de corte de cesped por su cuenta.