13 de julio de 2018

Protagonista de Verano del 98 estuvo en la ciudad y terminó “enamorado” Veinte años atrás saltó a la fama con la ficción de Cris Morena. Siempre en el camino del arte, esta semana tuvo en emocionante paso por Roldán.

Con el propósito de mantener un amistoso encuentro de naturaleza artística, el actor y músico Juan Ponce de León estuvo el pasado fin de semana en Roldán. En ese marco pudo apreciar distintos paisajes locales y quienes lo acompañaron en su recorrido aseguran que “se enamoró” de la ciudad.

La visita del protagonista de Verano del 98, ficción que de la mano de Cris Morena hiciera explotar la pantalla chica veinte años atrás, fue posible –cuándo no– a través de Kita Barrera: una amiga en común gestionó el la emotiva reunión.

“Ella le habló de mí y quería conocerme”, apuntó el artista local en diálogo con El Roldanense. Y agregó: “Estuvo dos días recorriendo la ciudad. Se enamoró y prometió volver”. Entre los puntos visitados se destaca el comedor de Ramón Delay, donde el reconocido huésped probó uno de esos lomitos tan especiales.

Previo a esa cena, Ponce de León compartió una sesión musical con Ricardo Mansilla –cantautor funense que compuso una canción en homenaje a Kita– y el bonguista venezolano Enrique Aguilera, recién llegado de Caracas.

“Fue algo muy místico la última noche con él. Nos regaló su esencia, la parte actoral, la parte de la música. Es un ser de luz: no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Un alma sana, un corazón noble. Fue una velada íntima, éramos diez personas. Ellos tocaban mientras yo pintaba un cuadro para él”, completó Barrera.