Cultura

Proyectan murales en la vía pública para homenajear a personalidades locales

Artistas roldanenses tienen previsto plasmar una serie de 20 obras. Arrancaron por La Manzanera: los otros nombres que esperan su turno.

Una serie de de murales plasmados en la vía pública con el objetivo de homenajear personalidades históricas de la ciudad es el nuevo proyecto que encaran los artistas locales Cristian Kita Barrera y el dibujante Sebastián González.

La primera de las obras –en total prevén “entre 20 y 25“– ya está en marcha en Bv. López entre Independencia y Brown, sobre el paredón que hace de medianera entre la lomitería de Ramón Delay y el edificio abandonado que alguna vez fuera donado para la instalación del Correo Argentino.

El personaje homenajeado es La Manzanera, cuyo devenir contó Kita en diálogo con El Roldanense: “Es un personaje de la historia de Roldán, allá por la época de 1935 o 1940. Una niña humilde, pocos sabían de ella. Una chica huérfana que vivía en barrio El Arrabal y que sobrevivía vendiendo manzanas en las calles del pueblo, siempre junto a su perro fiel”.

El artista local adelantó cuáles serán las próximas personalidades en recibir su homenaje: Miguel Profeta, el Padre Oldani y el Dr. Cicchitti. “La gente que hizo historia en la ciudad”, resumió. En tanto que agradeció “el apoyo de empresas locales”, en este primer caso de Ramón Delay.