Cultura

Quién es el exjugador de Newell´s que estará en Roldán para presentar su segundo libro

Protagonizó una carrera profesional tan corta como intensa, en buena medida por un activismo político que incluso mostró dentro de la cancha.

El exjugador de Newell´s y militante social Kurt Lutman desembarcará en Roldán con el objetivo de presentar su libro de cuentos denominado Semillas para barriletes. La propuesta, abierta al público, está hecha para este jueves desde las 19 en Bar 25 (Independencia y Pellegrini).

Semillas para barriletes es la segunda obra literaria de aquel mediocampista ofensivo cuya carrera profesional fuera tan corta como intensa y notoria, en buena medida por su activismo político que –incluso desde dentro del campo de juego– siempre luchó por el respeto de los Derechos Humanos.

Lutman llegó a la Primera de Newell´s tras un recorrido por inferiores que le permitió estar en un plantel de la Selección Argentina Sub 17. Sus diferencias con el entonces presidente de la entidad, Eduardo López, derivaron en una intempestiva salida del club y poco después llegó su temprano retiro.

Tras dejar el deporte profesional, fue albañil, vendedor de limones, artista de circo y escritor –su primer libro se llamó El agua y el pez–. Siempre en el marco de su militancia política, ligada a la agrupación HIJOS.