Cultura

Quieren traer a Roldán un mega festival de rock con grandes figuras

El año pasado organizaron el evento en Funes y ahora están buscando locación para que la próxima edición sea en la ciudad.

Con la presencia de Hilda Lizarazu, Rubén Goldín, Patagonia Revelde, Vudú, Perro Suizo y muchas bandas más, en diciembre de 2017 se llevó adelante en el Estadio Municipal de Funes el festival Rock in the Garden, una gran movida que este año están queriendo traer a Roldán.

Uno de sus principales impulsores es Juan Manuel Acedo, roldanense de nacimiento y guitarra y voz de la banda Liverpool, banda tributo a The Beatles que este viernes se presenta en el bar rosarino Berlín.

“El año pasado reunimos 30 bandas, un escenario de 20 metros, sonido e iluminación zarpados. Armamos una movida muy importante y ahora estamos buscando lugar para hacerlo de nuevo”, contó Acedo a El Roldanense y reconoció las ganas de jugar de local: “Me gustaría mucho poder hacerlo en Roldán”.

Pero más allá de la expresión de deseo, por estos días están buscando reunirse con autoridades de Cultura para trasladarles a propuesta y, en conjunto, empezar a darle forma al evento, buscando potenciales locaciones y fechas de realización.

Junto a otros organizadores, Acedo pilotea desde hace mucho años el programa de radio Rock in The Garden que se emite en Funes y allí nace la propuesta del festival que lleva el mismo nombre.