Info General

Ráfagas de hasta 60km por hora que traen frío pero de a poco se llevan la lluvia

Para este jueves se espera una jornada fría y todavía con algunas precipitaciones. Hacia la tarde las condiciones mejoran. ¿Cómo va a estar el clima el fin de semana?

Este jueves 9 de septiembre toda la región sur de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional debido al intenso viento del sur que comenzó entrada la noche del miércoles.

El fenómeno se hacía sentir en esta mañana con cielo cubierto y con pronóstico de lluvias aisladas para las próximas horas. Por el momento, el viento soplaba del noroeste a 40 kilómetros por hora y la visibilidad era de 10 kilómetros. Se esperaba una máxima en el orden de los 15 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que en las últimas horas del miércoles «se produjo una rotación del viento que llegó desde el sudoeste y que continuará con ráfagas que esta madrugada superaron los 60 a 64 kilómetros por hora. Está vigente un alerta del Servicio Meteorológico para toda nuestra zona. El sector más complicado es la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica. Nosotros estamos más alejados, pero los vientos son importantes y requieren un cuidado para quienes tengan que salir a la calle, ya sea caminando o en vehículos».

Balchunas anticipó que la jornada seguirá con cielo cubierto con posibles lluvias y lloviznas aisladas, «hoy menos que ayer, porque el sistema de mal tiempo se está terminando de correr y barrer toda la nubosidad. Por la tarde se puede llegar a quebrar esta nubosidad lentamente acompañado por el viento del sudoeste. Esta tarde se empezaría a ver una mejoraría en las condiciones de tiempo. No sólo bajará la intensidad del viento sino que también el cielo podría despejarse un poco más».

Con relación a mañana viernes y el fin de semana, Balchunas sostuvo que «las temperaturas estarán mucho más bajas por la mañana. Este viernes amaneceremos con menos de diez grados, pero lo máxima llegará a los 18 ó 19 grados. El cielo estará al principio algo nublado, pero el sol se asomará horas más tarde. Vamos a recuperar valores más normales de temperatura, humedad y sin precipitaciones. Será un fin de semana con buen tiempo, con mañanas frescas y tardes que irán de templadas a agradables. Las máximas pueden llegar a superar los 20 grados».

«Hay un sistema de mal tiempo que puede volver a atravesar la zona el lunes, pero en principio sábado y domingo habrá buen tiempo. Se podrá ir a votar sin problemas y las personas que tengan que estar como autoridades de mesas podrán tener los espacios abiertos. Será un domingo agradable «, agregó.

 

Fuente: La Capital