Empresas

Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar lentes de sol

En el verano niños y adultos aumentan la exposición a los rayos UV y esto puede llegar a ser muy nocivo.

“Hay que cuidar los ojos porque no se puede comprar un par nuevo”, advierte parte en broma parte en serio el titular de Európtica Roldán Martín Sabino. Es que en verano tanto adultos como niños exponen su visión a rayos UV en diferentes momentos del día y, sin un cuidado adecuado, puede llegar a dañar la visión.

De esta forma, Sabino recomendó que a la hora de comprar lentes para sol hay que tener en cuenta que tengan un factor de protección UV 400 ya que es el necesario “para filtrar rayos nocivos para la salud ocular y reducir así el daño acumulativo en córnea y retina”.

“En los niños es súper necesario ya que cuánto antes se utilice protección menor va a ser la acumulación de radiación”, agregó y recomendó que siempre, tanto para adultos como para los menores “sean lentes homologadas y no de venta ambulante ya que no cumplen con normas de salud visual, al igual que los anteojos recetados descartables”.

“En cuanto a las lentes de sol lo más confortable son las lentes polarizadas que disminuyen el deslumbramiento por reflexión de la luz. Se recomiendan tanto para manejo como en lugares de alta exposición y reflexión”, sumó Martín.

El local de Európtica en la ciudad ubicado en Sargento Cabral 184 cuenta con toda la variedad de productos ideales para esta temporada: anteojos de sol de todas las calidades, diferentes diseños de estética para todos los gustos, para hombres, mujeres y niños.

Európtica cuenta con la experiencia y la capacidad de cubrir todas las necesidades visuales por ser la red de ópticas más grande de la región y una de las principales del país, con 29 locales. El local de Roldán trabaja con todas las obras sociales y está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 por la mañana y de 17 a 20 por la tarde; y los sábados de 9 a 12.30