La Región

Roldán hizo su debut en el Ecom con la mesa de transporte y saneamiento ambiental

En la reunión se expusieron los problemas basados en el transporte, la conectividad y la gestión de residuos y saneamiento ambiental. 

El pasado lunes el intendente José Maria Pedretti, participó por primera vez de la mesa de trabajo de Transporte y Saneamiento Ambiental, que llevó adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (Ecom), del cual la ciudad empezó a formar parte hace poco tiempo. En esta ocasión los presentes expusieron los problemas que cada localidad presenta en temas de transporte y conectividad y de gestión de residuos y saneamiento ambiental.

Fueron dos reuniones durante la tarde del pasado lunes y contaron con la presencia del senador del departamento de Rosario Marcelo Lewandowski, el representante del gobierno de Santa Fe en el Ente, Luciano Battistelli y fue coordinada por Carlos Comi en representación del Intendente Pablo Javkin y por el Director General del ECOM, Ricardo Kingsland.

Este encuentro es el primero de otros que se realizarán periódicamente que persiguen como objetivo construir espacios de diálogo para gestionar y dar respuestas operativas a necesidades comunes a la región.

En esta ocasión todos los presentes expusieron los problemas que cada localidad presenta en temas de transporte y conectividad y de gestión de residuos y saneamiento ambiental. Con todo este material se elaborarán documentos a partir de los cuales se continuará trabajando al interior del Ecom junto con equipos técnicos de los distintos municipios y comunas.

Participaron de estas primeras mesas de trabajo Leandro Tabares (Alvear), Graciela Lucci (Carmen del Sauce), Mónica Villegas (Coronel Domínguez), Raúl Ballejos (Empalme Villa Constitución), Rodolfo Stangoni (Fighiera), Rolvider Santacroce (Funes), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Pablo Corsalini (Pérez), José María Pedretti (Roldán), Alejandro Luciani (Soldini), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y equipos técnicos y funcionarios de General Lagos, Ricardone, San Lorenzo y Villa Constitución, entre otras autoridades.

Los presentes valoraron positivamente el encuentro y se mostraron predispuestos al trabajo en conjunto para poder resolver los problemas que enfrentan como región metropolitana.