Cultura

RomAs Wine estrenó patio vinero con una jornada cultural única

Este miércoles 20 de noviembre se vivió una noche en la que se grabó en ese espacio de la ciudad el programa "Expresiones populares".

El patio vinero de Rom.As Wine fue el escenario de una noche única en la ciudad. Este miércoles 20 de Noviembre se realizó la grabación del programa «Expresiones populares», un ciclo de encuentros dedicados al permanente rescate cultural, la presentación de artistas de Santa Fe, así como el reconocimiento de espacios donde se difunden y promueven las costumbres y tradiciones argentinas.

El ciclo se emite por Canal 4 Regional y sus numerosas repetidoras del interior del país y es conducido por Silvio Petrocco. En esta oportunidad, el programa presentó al dúo Vinotango, de la mano de Lucho Rios en la voz y Gustavo Giménez en guitarra, quienes brindaron un espectáculo único.

Además, se presentó al «Patio Vinero» de la Vinoteca RomAs Wine, como espacio promotor de la difusión de cultura argentina en sus diferentes manifestaciones. El proyecto fue recientemente reconocido por la Secretaría de Cultura y Educación y la Municipalidad de Roldán como de interés municipal , y declarado «de interés cultural para ciudad la región» por el Honorable Concejo Deliberante.

Este «Patio Vinero», como lo llamaron sus dueños, se ubica en calle San Lorenzo 514 y forma parte de la casa de María Estela Ascua y José Romero. Los anfitriones ofrecen mediante una degustación de vinos de diferentes bodegas o cervezas artesanales regionales, la presentación de artistas en vivo y un espacio para artesanos, quienes tienen la posibilidad de mostrar su especialidad o arte.

Al encuentro asistieron autoridades del Concejo, amigos, artistas reconocidos y empresarios de la ciudad. Allí, los invitados, degustaron un vino Malbec orgánico de la bodega mendocina Andalhue, acompañado de un excelente maridaje casero de entremeses y parrillada.

La invitación es sábado de por medio donde la noche se vuelve encuentro de artistas y es abierto a quienes quieran compartir el espacio con entrada libre y gratuita.