Cultura

Runas la rompe en las peñas callejeras de Cosquín y sueña con el escenario mayor

El grupo roldanense participó del tradicional fogón criollo. Este viernes toca en Bialet Massé y el sábado cierra en Azud Nivelador.

Los roldanenses de Runas la rompieron este miércoles por la noche con su participación en el tradicional Fogón Criollo de Cosquín, donde llegaron invitados tras participar de las peñas de invierno y el cual, de ganarlo, puede significar el salto al escenario mayor del Festival para el año que viene, un sueño que perigue el grupo local.

“Es la primera vez que Runas participa en las ferias callejeras de manera oficial. El miércoles en el Fogón criollo hubo mucha fuerte y la respuesta fue muy buena. Esta noche vamos a estar tocando por competencia en Bialet Massé a las 22 y el sábado cerramos en Azud Nivelado a las 15.30”, contó a El Roldanense uno de los guitarristas de Runas, Diego Gorosito y agregó que también tocaron en la Cafetería Real, en la peña de Marina Gonzalez.

“Nos preparamos mucho el año pasado para poder participar. Hemos hecho un gran esfuerzo para estar en Cosquín y estamos muy contentos. Mas allá de cual sea el resultado del domingo, el grupo se lleva una muy buena aceptación de la gente. El premio es poder participar el año próximo en el festival mayor, ese sería el sueño mas grande para cualquier grupo folclórico. El grupo esta bien preparado y el nivel es muy bueno, pero estuve escuchando otros grupos y el nivel este año es realmente excelente”, contó el músico.

El grupo cumplió 10 años en 2017, “somos jóvenes pero tenemos una trayectoria hecha y siempre nos hemos preparado para este momento. La esperanza de poder ganarlo está, pero si no lo logramos, igual la experiencia es muy positiva”, sumó Diego.

Son siete los músicos que integran Runas en esta formación que cambió hace muy poco: Fabián Graizzaro, Pablo Cabezas y Pablo Rafaeli en voz. Javier Stella en bajo eléctrico, teclado eléctrico Anibal Reinoso Diaz, en bombo y voz Fernando Reinoso Diaz y Gorosito en guitarra eléctrica.