Deportes

Ruraleros y bikers de Roldán participaron del circuito más reconocido de América Latina

El pasado fin de semana, los deportistas locales se subieron a la bicicleta y dieron la nota en un evento de gran convocatoria que se realizó en Córdoba.

El Desafío Río Pinto, uno de los más reconocidos y de mayor convocatoria de América Latina, tuvo participación roldanense. Se realizó el pasado fin de semana, con distintas actividades de running y bicicleta, y atravesó varias localidades de la provincia de Córdoba como La Cumbre, San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban. La representación local estuvo a cargo de dos miembros del grupo Los Ruraleros, además otro gran número de bikers.

Con 4.000 participantes inscriptos en total, una subida de 1.280 metros y una trepada mortal al mirador, los roldanenses Walter Avigliano y Sergio Omar Alvarado lograron dejar grabado su nombre. “Fue una experiencia espectacular, lo más emocionante que pasé arriba de mi bici, estoy feliz. El camino, la gente que sin conocerte te alentaba a lo largo de la ruta… te hacía escapar una lágrima”, dijo Alvarado, quien realizó su debut en este tipo de prueba, a El Roldanense.

Así como se trató de un compromiso difícil, había vados en donde el agua llegaba hasta la rodilla de los competidores. Avigliano, por su parte, puso énfasis en la dureza de la carrera. “Mi experiencia fue muy buena. Lo hice tranquilo y con conciencia, respetando la montaña. No la sufrí porque fui tranquilo, disfrutando. La recompensa de llegar, cruzar la meta y ser recibido por toda la familia te emociona de una manera que no puedo describir”, expresó.

Al igual que los Rurarelos, otro grupo de la zona que dio el presente fue EnBiciados, de Funes, con la aparición del roldanense Sergio Villalba. “Estoy muy feliz por haber logrado terminarla. La adrenalina corre por tus venas y la gente te alienta en cualquier punto sin conocerte. Lo más lindo es que al llegar te espera tu familia para abrazarte”, contó. La acción de Avigliano, Alvarado y Villalba no fue la única de la ciudad en las sierras, sino que también se anotaron otros nombres de acá como Carlos Beauvallet, Sebastián Wirsch, Diego Chiavassa, Andrés Dassie, Federico Wirsch, Jorge Costabella, Federico Sueta, Javier Bianchi y Gustavo Martínez.