Emprendedores

Con una receta italiana bajo el brazo, Rústico Bar se abre espacio con sello propio en Roldán

Se trajeron la técnica de la pizza napolitana y la adaptaron a los gustos locales. Están ubicados en pleno centro y también cuentan con servicio de delivery.

Gracias a la receta que les aportó un amigo pizzero que reside en Nápoles, Italia, la familia Pasetto comenzó en abril de 2021 a desandar el camino de la gastronomía en Roldán. Lo hicieron con un delivery que fue creciendo a fuerza de mucho empeño y este año tomó forma de local gastronómico. Bajo el nombre de Rústico Bar abrieron sus puertas y ofrecen, no solo sus tentadoras pizzas sino también una amplia carta.

‘‘En abril del 2021 decidí dar un vuelco en mi vida, y meterme de lleno en el negocio gastronómico con un delivery de pizzas napolitanas llamado Manos Artesanales. Con el paso del tiempo vimos que íbamos creciendo y decidimos apostar por un bar y así llegó @rústicobar’’, explicó José Pasetto, uno de los dueños en diálogo con El Roldanense.

‘‘Este bar es un emprendimiento familiar del cual participan en diferentes lugares mi hermana, mi sobrina, mi señora y mi hija. Nuestro emprendimiento tiene como bandera la pizza italiana, la receta de dicha pizza la conseguí a través de un amigo pizzero de Nápoles y luego le dimos nuestra impronta y ese combo generó una pizza con mucho sabor’’, detalló.

El bar tiene como premisa poder disfrutar de la pizza a la ‘‘italiana’’, pero a su vez posee una amplia y variada carta que va desde la tabla de rebozados, empanadas, hamburguesas, tablas de fiambres y de mar, pizzanesas, carlitos, tostados y hace poco se agregaron pastas. ‘‘Desde el inicio del bar siempre buscamos mantener la ideología de base, es decir un plato al mejor precio posible’’, contó su hacedor.

El bar al estar establecido en una casona vieja cuenta con grandes espacios. ‘‘Tenemos 500 metros cuadrados techados, y 300 al aire libre y por el estilo rústico que tiene el inmueble decidimos poner un nombre acorde’’, explicó y agregó:‘‘A partir de septiembre comenzamos con desayunos y almuerzos los días sábados y domingos’’.

El bar está ubicado en Urquiza 454 (esquina Corrientes) y está abierto de miércoles a domingo de 18 a 00 hs. Además, cuenta con servicio de envíos a domicilio, de modo que se pueden pedir todos los platos del menú al: 3516693589, o pedir también a través de la cuenta de Instagram: @rustico.bar_