La Región

San Jerónimo avanza en infraestructura: el 90% ya no tiene cunetas en sus calles

La comuna informó la continuidad de inversión en obras públicas. En paralelo, la localidad festejó sus 152 años de vida mientras siguen los trabajos de pavimentación e iluminación pública.

La comuna vecina a Roldán sigue avanzando con nuevas obras y, en esta oportunidad, informó que ya se encuentra habilitada una nueva cuadra pavimentada para el tránsito en calle 9 de Julio, mientras se encuentra trabajando en otra sobre la misma traza.

«Seguimos transformando cada lugar de nuestro pueblo y mejorando la calidad de vida de cada vecino. Este proceso va a seguir avanzando y, si bien arrancamos en 2017 con la mitad de los vecinos con cunetas en sus calles, hoy solo el 10% de ellos está en esta situación», comentó el presidente comunal Horacio Ciancio.

La parte que se encuentra habilitada al tránsito en calle 9 de Julio es entre Estrasburgo y Nápoles, mientras los nuevos trabajos de pavimentación se están realizando entre Nápoles y Londres.

Desde diciembre de 2017, y con una inversión en obras que supera los 2 millones de dólares, la gestión del radical Ciancio ha transformado la localidad, provocando un salto en la calidad de la infraestructura y los servicios de la misma.

La localidad festejó sus 152 años de vida

El pasado 1 de junio la localidad ubicada a 35 kilómetros de Rosario volvió a cumplir años y, en esta ocasión, los festejos frente a la comuna se llevaron adelante con un acto en el que no faltó una torta de cumpleaños.

«Siempre es grato festejar un nuevo aniversario y en esta oportunidad lo hacemos con mucha alegría, ya que este año terminaremos los trabajos de entubamiento y pavimentación de avenida San Martín, y esperamos llegar al 100% de renovación integral del sistema de iluminación público, con nuevas columnas, cableado y tecnología LED», comentó Ciancio.

Con la presencia de abanderados de las escuelas e instituciones, y vecinos de la localidad, el acto realizado frente a la renovada plaza San Martín contó con la participación de César Ottaviani, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Carcarañá, y el Dr. Iván Ludueña, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Roldán, junto a autoridades de todas las instituciones locales.