Info General

Santa Fe ya no está entre las zonas críticas, pero el aislamiento se extiende hasta el 7 de junio

Así lo anunció Alberto Fernández. Por el momento, se sigue en fase 4 y no habrá cambios al menos hasta dentro de 15 días. En la provincia no se registraron nuevos casos este sábado.

En una conferencia en la que el presidente Alberto Fernández no mencionó ni a la provincia de Santa Fe ni a Rosario dentro de las áreas más afectadas por la pandemia, anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de junio.

El mandatario también comunicó un refuerzo de controles y un retroceso en la apertura del aislamiento en la ciudad y provincia de Buenos Aires, la región del Amba. En cambio, Rosario y la provincia de Santa Fe no fueron mencionadas entre las zonas afectadas y siguen sin cambios.

«Los resultados son interesantes», inició Alberto la conferencia sobre la evolución de la pandemia en el país, otra vez junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus», dijo y señaló como las zonas más afectadas a ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

En ese sentido mostró un mapa con puntos rojos «en el sur de Chaco conde está Resistencia, en Buenos Aires, Córdoba, y anaranjadito en Río Negro, que es donde está Bariloche».

Sin nuevos casos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado no se confirmaron casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 258.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.