Emprendedores

Se recibió de farmacéutica y abrió su propio espacio en el centro de la ciudad

Julia inauguró una nueva farmacia por avenida San Martín, donde funcionaba un local del mismo tipo. Su objetivo es brindar amplios servicios junto a los insumos tradicionales.

Oriunda de Gálvez, una localidad santafesina similar a Roldán en cuanto a cantidad de habitantes, Julia tomó la decisión de mudarse a Rosario hace un tiempo para estudiar la carrera de farmacia. Se recibió y trabajó en un local de este tipo, aunque en su interior fue creciendo la idea de abrir un espacio propio. De la mano de su novio Nicolás, analizó diferentes posibilidades, recorrió localidades de la zona en busca de la mejor opción, hasta que llegó a Roldán y se decidió por un lugar céntrico. El lunes 15 de noviembre, cortó la cinta y Farmacia Yovaldi abrió sus puertas.

“Hace aproximadamente un año empezamos a pensar en encontrar un lugar donde podamos desarrollarnos profesional y laboralmente, donde contemos con esa tranquilidad de ciudad con la cual nos criamos y estamos acostumbrados”, describió Julia en charla con El Roldanense, y agregó que su novio es de Gualeguay, Entre Ríos. “Nuestra idea era buscar un lugar más tranquilo que Rosario. Surgió la posibilidad de venir a Roldán, lo cual nos interesó muchísimo porque la vemos como una ciudad en pleno crecimiento y desarrollo, muy linda, muy prolija y pujante”, narró.

Allí donde hoy desembarcan Julia y Nicolás funcionó una de las farmacias históricas de la ciudad, con 40 años de antigüedad. Sin embargo, ellos abrieron sus puertas con una impronta nueva y se muestran entusiasmados. “Estamos comprometidos con este proyecto y realmente queremos llegar al corazón de cada roldanense. Somos nuevos dueños, buscamos que la gente nos dé la posibilidad de venir a conocernos, no solo las instalaciones sino también el servicio y nuestra atención”, destacó ella. Hoy, el local se ve renovado.

La farmacia ofrece insumos tradicionales como medicamentos, productos de higiene personal y perfumería, pero la oferta es más amplia y se expande. “La idea es poder ofrecer otros servicios. Por ejemplo, la toma de presión, seguimiento y asesoramiento farmacéutico sin cargo. Además cuenta con envíos a domicilio ya sea en el casco céntrico como en los barrios”, puntualizó. Junto a esto, cuentan con una línea disponible de WhatsApp (3413540794): “Así pueden contactarse de manera rápida y ágil y hacer cualquier consulta, ya sea cobertura o disponibilidad. Por allí pueden enviarnos la foto de una receta, y se va gestionando de otra manera si alguien no puede acercarse a la farmacia”.

Yovaldi trabaja con obras sociales, todas las tarjetas y cualquier medio de pago. Incluso, hay programas de descuento de laboratorios, como bonos otorgados por un médico durante una consulta. “Con esos bonos, el paciente puede acceder a descuentos muy importantes en medicamentos, que van desde el 15% a una unidad bonificada sin cargo”, relató Julia.

A solo días de haber arribado a la ciudad y lograr el objetivo que se habían propuesto en conjunto, la responsable del local se mostró muy a gusto con la ciudad. “La verdad es que ninguna nos gustó y cautivó tanto como Roldán. Enseguida nos sentimos muy a gusto con la gente, fuimos muy bien recibidos”, expresó. “De hecho, desde el primer día, muchas personas se mostraron muy contentas con el cambio, con nuestra llegada”, detalló. Y ahondó: “Nos gustaría agradecer a la ciudad y a cada roldanense por recibirnos y albergarnos tan cálidamente”. Después de analizar distintas opciones, llegaron a Roldán para quedarse.