Cultura

Siga el baile: los chicos de Nueva Bella fueron los mejores y ganaron el pase a la final

Fue en el selectivo nacional de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica que se disputó en Paraná. En diciembre viajarán a Mar del Plata.

Tal como lo hizo el año pasado en Casilda, la Agrupación Comparsa Nueva Bella consiguió los mejores puntajes en el certamen que realiza la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA) y que se disputó este domingo en el Club Echagüe de la ciudad de Paraná.

Los roldanenses presentaron cinco coreografías –cuatro de Axe y una de Reggaeton- en cinco categorías diferentes: Baby, Infantil A, Juvenil, Adultos y Mix de Reggaeton. En todas terminaron con los mejores puntajes del destacado jurado que los evaluó junto a equipos de diferentes academias del país.

Esta notable performance les dio a los locales el pase para las finales que se disputarán entre el 7 y el 10 de diciembre en Mar del Plata. “Tenemos que trabajar mucho porque hay que ir dos días, es un viaje largo. Como siempre agradezco a la gente que siempre colabora. Hoy –por ayer lunes- hay descanso, pero mañana se sigue para hacer nuevos vestuarios y coreografías”, contó a El Roldanense la directora de Nueva Bella, Cristina Fernández.

“Estoy muy agradecida, la ciudad sabe lo que yo trabajo. Esto es una diversión tan sana que uno ve que las familias también se agrupan y eso me gusta”, sumó la referente de la comparsa.

De Nueva Bella participan niños desde los cuatro años hasta los 26. Son sólo 19 personas ya que por una cuestión de espacio físico para los ensayos Cristina prefirió no agrandar el cupo.

“Ahora pudimos conseguir que nos brinden dos días de 20 a 22 el escenario de la Sala de la Cultura y el viejo edificio del Jardín Huellitas. Igual dos veces a la semana seguimos ensayando en la cocina de casa. Como sea nos acomodamos, el tema más importante es que los chicos participen”, destacó Fernández.