La Ciudad

Testimonio exclusivo: la hermana del gendarme adelanta que pedirá la tenencia de su sobrina

El Roldanense dialogó con la familiar que comenzó la búsqueda de Gustavo el pasado 10 de julio cuando no tuvo más señales suyas. El profundo dolor que debe sostener a la distancia y un firme pedido de Justicia.

La última vez que Gustavo compartió un momento junto a su familia en Corrientes. La última vez que Gustavo compartió un momento junto a su familia en Corrientes.

Las repercusiones por el crimen del gendarme todavía se hacen oir en la ciudad y a nivel nacional. Mientras este sábado Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en el aljibe pertenecía a Gustavo Elorrieta y que presentaba múltiples golpes en el cráneo, El Roldanense accedió en exclusiva al testimonio de su hermana, Sthella Mari Elorrieta, quien exigió justicia y adelantó que pedirá la tenencia de su sobrina menor.

‘‘Estamos atravesando un momento durísimo como familia, tenemos un dolor muy grande por la aparición sin vida de mi hermano, estamos muy consternados desde que nos enteramos, pero debemos tratar de asumirlo y ahora vamos a exigir que se haga justicia’’, relató Sthella, con un dolor que podía sentirse a la distancia.

La mujer se resiste a hablar acerca de cuál pudo haber sido el móvil del aberrante crimen, sobre todo porque no quiere entorpecer las actuaciones de la Justicia, sin embargo, en sus pocas pero sentidas palabras queda flotando la sensación de que se trató de algo pensado con premeditación.

‘‘Tanto mi papá como sus amigos y yo estamos muy dolidos por toda la situación que nos atraviesa, pero estamos esperanzados que se haga justicia y que se pueda establecer quiénes son los culpables de este hecho aberrante y queremos que paguen por lo cometido’’, agregó.

Cabe destacar que este sábado por la tarde desde Fiscalía informaron que la autopsia realizada al cadáver hallado en el aljibe correspondía al gendarme Gustavo Elorrieta. Además, el informe del Instituto Médico Legal, detalló que su fisonomía ofrecía numerosos traumatismos de cráneo. De acuerdo a los primeros exámenes médicos, se presume que el asesinato ocurrió entre el 10 y el 12 de julio, justamente cuando Sthella comenzó su búsqueda.

‘‘La última vez que pude compartir con mi hermano un encuentro fue el pasado mes de abril, cuando vino a visitarme a mi casa en Monte Caseros, Corrientes. Allí tuvimos una cena familiar y se lo veía contento y con muchos proyectos por delante’’, recordó y compartió con este medio la imagen de aquel imborrable momento.

Por último, si bien Sthella asegura que por el momento no tiene pensado viajar a Roldán, recalcó: ‘‘De ahora en más lo único que nos queda es pedir por la tenencia de mi sobrina menor, queremos cuidar de ella, es algo que seguramente mi hermano hubiera querido’’. La niña tiene 11 años y es fruto de la relación de Gustavo con su expareja, una de las detenidas en marco de la investigación que se sigue adelante, y hermana de Alex, otro de los cuatro detenidos por el hecho, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.