Emprendedores

Taller de arte Monilop vitrofusión abre su inscripción para la temporada 2021

‘‘Es el cuarto año que estoy trabajando en la ciudad y el objetivo es que todos puedan conocer este arte y que se enteren todo lo que se puede hacer’’, señaló la emprendedora.

El mundo del arte es muy extenso y diverso, muchas personas trabajan sobre pinturas, otras sobre metal y en nuestra ciudad Mónica López lleva adelante desde hace cuatro años un taller de vitrofusión, en donde el vidrio, la buena onda y las ganas de aprender este arte son las herramientas mágicas en cada encuentro.

La emprendedora en diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘Hace cuatro años que vivo en Roldán y antes de mudarme para acá ya me dedicaba a realizar vitrofusión y cuando me asenté en la ciudad casi sin querer y de casualidad tuve la oportunidad de hacerlo de la mano de la Casa de la Cultura, donde dicte mis cursos y  a la vez en forma paralela fui creando un taller en mí casa’’.

‘‘Vitrofusión es el arte de fusionar a distintas temperaturas el vidrio.. Es un proceso dónde previamente trabajamos el vidrio con distintas técnicas obteniendo como resultado final una pieza homogénea.​Cuando empecé las clases de forma particular reacondicione una habitación creando allí mí taller, el que pronto será agrandado’’, señaló la emprendedora.

‘‘En nuestro taller trabajamos con vidrio de ventana, el común, el cual se corta y lo llevo a hornear con el molde que tenemos y realizamos bajo diferentes técnicas y de ahí nacen muchas objetos desde un plato, un porta sahumerio, un llamador de ángeles, un cenicero, hasta un cuadro, se puede inventar y crear lo que se quiera’’, destalló y agregó: ‘‘Para aquel que quiera empezar tiene que saber que puede hacerlo en cualquier momento de la vida y a cualquier edad, en mi caso tengo alumnos chicos como así también gente más grande que yo’’.

‘‘Para mi hacer Vitrofusión  es mi lugar en el mundo, son aproximadamente tres horas que dura la clase y en ese tiempo se genera un ámbito con los alumnos en donde podemos olvidarnos de todos los problemas. Lo importante de este taller es que la inscripción está abierta todo el año, y las clases son personalizadas para que cada persona pueda comprender las diferentes técnicas y aplicarlas a su debido tiempo’’, describió.

Por último, Mónica López detalló: ‘‘Para los interesados en poder comenzar pueden enviarme un mensaje al whatssap 3413 47-5938, y allí se pueden sacar todas las dudas del taller. Es el cuarto año que estoy trabajando en la ciudad y el objetivo es que todos puedan conocer este arte y que se enteren todo lo que se puede hacer con un simple pedazo de vidrio’’.

Visitala en Instagram: @Monilopvitrof