Emprendedores

El Taller Jinete Azul redobla la apuesta y lanza un seminario de construcción de juguetes

Se llevará a cabo a partir de este sábado 25 de febrero y estará abierto a todo el público. Toda la info, en la nota.

El taller de arte Jinete Azul a cargo de las docentes Mariana Ancin y Maite Otegui hace casi 15 años que se encuentra en la ciudad e desarrollando propuestas para niños, adolescentes y adultos. Este 2023 redobla la apuesta y lanza seminarios distintos campos artísticos, el primero abordará la construcción de juguetes.

“Este año redoblamos la puesta y la idea es que a partir de este sábado 25 de febrero lanzamos un seminario de construcción de juguetes, el encargado de la capacitación estará a cargo del juguetero y titiritero Diego Percick”, explicó Maite en diálogo con El Roldanense.

“El seminario consiste en aprender mecanismos de juguetes antiguos, tradicionales y modernos, elaborarlos con materiales de fácil acceso como papel, alambre, cinta, corchos, etc. Tratar de buscar una estética propia. Para este primer encuentro Diego nos propone elaborar un  trapecista en alambre y papel. También hará la presentación de varios juguetes más que se podrán elaborar en futuros encuentros”, agregó.

“Este primer encuentro será el próximo sábado 25 de febrero desde las 9 hasta las 12hs.El costo del seminario será de $3000, que incluye todos los materiales y herramientas”, detalló la emprendedora y agregó: “La idea es poder tener a lo largo del año diferentes encuentros con docentes y profesionales para que puedan dar clases intensivas de distintos campos artísticos”.

Taller de Niños y Adolescentes

“El taller de arte para niños consta de un encuentro semanal de una  hora y media. Trabajamos con una planificación que recorre diferentes técnicas y disciplinas artísticas (dibujo, pintura, escultura, grabado, collage, etc). Apuntamos al desarrollo creativo e integral a través del arte”.

“Para los talleres anuales que son de marzo a noviembre inclusive y se pueden inscribir a todos los niños que tienen cinco años cumplidos. Este año comenzaremos el ciclo lectivo el seis de marzo y para confirmar  el lugar deben tienen que enviarnos nombre y apellido, turno al que asiste a la escuela y disponibilidad horaria (cuándo podrían asistir al taller). Nosotros contamos con tres turnos disponible, por la mañana, primera tarde y segunda tarde después de las 18 ( para este turno tienen prioridad los niños que asisten al turno tarde en la escuela)’’.

Los adolescentes y los adultos también cuentan con su espacio para poder mostrar su destreza. “El taller de arte para adolescentes/adultos consta de un encuentro semanal de una hora y media. Cada alumno trae los materiales con los que desea trabajar. Eligiendo temática y técnica según su interés personal. En el desarrollo del taller acompañamos y enseñamos particularmente en base a las inquietudes y propuestas que le interesan a los concurrentes’’.

Por último Maite Otegui, señaló: “Nuestro espacio físico esta ubicado en Independencia 122, entre Pellegrini y Rioja. Los talleres se pueden abonar en efectivo, transferencia o tarjeta (10% recargo por mercado pago)’’.

Formas de Contacto

WhatsApp: 3413925137

Instagram : @tallerdearteeljineteazul,

Facebook : Jinete Azul – Taller de arte