Emprendedores

Puntada con hilo: su abuela y su madre tuvieron mercería y ahora ella continuó el legado

El local está ubicado en el centro y fue inaugurado hace un mes. Se pueden encontrar artículos muy variados y accesorios de decoración hechos por su dueña.

Mouliné Merceria & Deco es un local nuevo en la ciudad. Instalado en una galería céntrica, está ubicado por calle Urquiza al 238, en el local 3, y detrás cuenta con una gran historia familiar. El negocio actual corresponde a la tercera generación: Liyana, su dueña, heredó los gustos de su madre Graciela y su abuela Kuki, quienes también tuvieron su local del mismo tipo en su momento.

“Surgió la idea de poner la mercería y ellas me ayudaron mucho, me trasladaron su experiencia”, contó Liyana a El Roldanense. “Se podrán encontrar artículos muy variados de mercería. También, todo para costura, lanas, hilos, accesorios para el pelo y de deco, almohadones, caminos, mantas, borlas y cajones de madera. Todo lo deco lo hago yo”, explicó y agregó que hace trabajos de cosido, bordado y tejido.

El nombre del local se debe a un famoso hilo francés. La idea de inaugurar el negocio fue por herencia familiar, pero también se sumó que su dueña ya no podía viajar a Rosario a su anterior trabajo por haber sido madre hace solo siete meses. El estímulo de continuar con el legado pudo más.

De a poco, el negocio aumentará su stock en diversos elementos y será muy variado. “Todo lo que es mercería es un montón, de a poquito voy trayendo cosas”, añade. El local recién comienza, pero la ambición de continuar con la idea que alguna vez tuvo su abuela ya está en marcha.

Seguila en Instagram y mirá todos los trabajos: @moulinemerceriaydeco