Info General

Traferri destacó que mañana se abren las ofertas para refaccionar la Escuela Benielli

El legislador valoró el "esfuerzo y acompañamiento de la comunidad educativa y los padres".

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri destacó que este martes se realizará la apertura de ofertas para “rehabilitación edilicia y refacciones generales” en la Escuela Nº 6392 «Carlos J. Benielli» de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $43.949.873,15 y el legislador venía gestionando los fondos para los trabajos desde hace meses, habida cuenta de que las dificultades edilicias hacían difícil el normal desarrollo de las actividades en el establecimiento.

“Es muy importante que ya estemos en la etapa de apertura de ofertas. Eso demuestra que las gestiones que llevamos a cabo ante el Ministerio de Educación de la provincia dieron sus frutos. Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti y a la ministra Adriana Cantero por ello», indicó Traferri

El senador destacó que «este también es un logro de los padres y de toda la comunidad educativa, que desde el primer momento visibilizaron la problemática». Y añadió: «Ahora, continuaremos por el mismo camino, para que los trabajos se terminen cuanto antes y los alumnos y alumnas de la Benielli tengan todas las comodidades para estudiar”.

El senador había visitado el establecimiento meses atrás, antes del comienzo del ciclo lectivo, para conocer el estado de situación y analizar las maneras de avanzar en gestiones para resolver los problemas. El edificio tiene varias aulas inhabilitadas, lo que motivó que chicos y chicas de esa escuela tuvieran que tener sus clases en otros lugares. Con las obras proyectadas, el edificio de la Escuela Benielli volverá a estar en condiciones de recibir a todos sus alumnos.