Info General

Traferri pide sumar escuelas y clubes deportivos a Billetera Santa Fe

El senador del NES solicitó al Ejecutivo que incorpore al servicio de pago digital que incorpore a estas instituciones, que fueron de las más golpeadas por la pandemia.

La Cámara de Senadores de la Provincia, vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y/o el organismo que considere competente, incorpore al Programa «Billetera Santa Fe» la opción para que los clubes deportivos y las instituciones educativas privadas puedan participar del mismo, posibilitando que los ciudadanos puedan abonar sus obligaciones frente a estas instituciones utilizando este instrumento virtual y obtener así el reintegro correspondiente.

“Es indudable que los clubes han sido una de las instituciones más golpeadas por las consecuencias de la pandemia. Las medidas sanitarias restrictivas dictadas en favor de la salud pública han impactado en sus ingresos. Las escuelas privadas también han sentido los efectos en su recaudación, pero es importante señalar que, dado su rol educativo social, en ningún momento han dejado a sus alumnos sin sus clases, más allá de los atrasos registrados en el cobro de las cuotas”, indicó Traferri al ingresar su proyecto de comunicación en Senadores.

El legislador justicialista remarcó que “el deporte y la educación son dos pilares fundamentales en los cuales se sostiene la sociedad, por lo que todo lo que se pueda contribuir con ellos es de suma importancia”. Al respecto, consideró que con su incorporación a Billetera Santa Fe “se estaría estimulando la recaudación por cobro de cuotas de estas instituciones, hecho que redundaría en beneficio de toda la sociedad”.

“Considerando el contexto por el que estamos atravesando, en el cual se observan dificultades para el restablecimiento de la normalidad en la actividad económica, nos parece oportuno que el programa de billetera virtual incorpore la posibilidad de que se puedan abonar las cuotas mensuales que perciben las entidades deportivas y las educativas privadas”, insistió.

Recientemente, también se manifestó a favor de sumar a las escuelas y clubes a Billetera Santa Fe Martín Lucero, secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Rosario, quien a través de Twitter exhortó: “Si Billetera Santa Fe es una política para la clase media. ¿Por qué no se puede usar para pagar la cuota de los clubes y las cuotas de las escuelas? Ayudaría mucho al financiamiento del deporte y la educación”.