La Región

Trágico accidente entre dos unidades de Monticas: muertos y heridos

Tuvo lugar sobre la Ruta 33, en jurisdicción de Pérez. Hasta el momento se contabilizan doce víctimas fatales y 34 personas lesionadas.

Foto: Conclusión

Doce personas perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas en el marco de un trágico accidente ocurrido durante la mañana de este viernes entre dos unidades de la empresa Monticas, compañía que conecta a Roldán con localidades de la región, que se desplazaban por Ruta 33 en jurisdicción de Pérez.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló en dialogo con la emisora rosarina Radio 2 que la mayoría de los fallecidos «supera los 40 o 50 años y hay una sola menor», aunque aclaró que no todas las víctimas estaban identificados. Los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico Legal.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, confirmó que de los lesionados, seis permanecen en estado crítico. Por su lado, el fiscal Walter Jurado no confirmó los motivos del choque, tal como se informa en el portal Rosario3.

Sin embargo, uno de los presentes en el lugar del hecho detalló que «uno de los colectivos quiso sobrepasar a otro vehículo y chocaron de frente». En tanto que también sonaba la versión de que se habría producido un reventón de un neumático en uno de los micros involucrados.

Los micros que colisionaron pertenecen a la empresa Monticas, aunque uno de ellos funcionaba para la línea Metropolitana que hace el recorrido entre la Facultad de Agronomía de Zavalla y Rosario. El otro coche se dirigía a la localidad de Chañar Ladeado.

Comunicado de Monticas

La empresa Monticas, propietaria de los dos colectivos involucrados en el accidente, manifestó mediante un comunicado su “profunda consternación”, al tiempo que aseveró que las “unidades estaban en óptimas condiciones de operación”.