La Región

Allanamientos en la región: cayó sospechoso por el último robo a Amín Bazze

Por presunta participación en hecho de inseguridad sufrido por el exconcejal roldanense, un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Foto: Captura Canal 4 Regional

Tras una serie de allanamientos desarrollados este sábado en la región, fue detenido un hombre sospechado de haber protagonizado el último robo contra la propiedad que el exconcejal roldanense Amín Bazze tiene en la zona rural de Ricardone sobre Ruta A012.

José Francisco M. alias Pela de 52 años quedó imputado en una causa que al menos en primer momento fue caratulada como Encubrimiento. Su aprensión fue ordenada por el Ministerio Público de la Acusación, quedando retenido en la PDI de San Lorenzo.

Tal como describe el correspondiente parte de la Unidad Regional XVII (URXVII), los operativos tuvieron lugar en las direcciones San Luis al 2000; Carteli y Santiago del Estero; y Santiago del Estero S/N, todos de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Los allanamientos “arrojaron como resultado el secuestro de los elementos sustraídos” en el robo a Bazze, indica el documento oficial. En el listado se enumeran “dos motosierras marca Sthill, un par de botas de gomas marca Pampero, un machete con hoja de 50 centímetros,; una prolongación negra de 15 metros, nueve garrafas de 15 y 10 kilogramos de color amarilla y lila”.

“Asimismo se constató la existencia se secuestro un motor de motocicleta CBX 250” sobre la cual –se estima– pesaba un pedido de captura de enero de 2015 en el marco de una causa por robo denunciado en la Comisaria 1ª de San Lorenzo, completa el informe de la URXVII.