La Ciudad

Un excandidato a concejal por el oficialismo, nuevo presidente de Coprol

La asamblea de la cooperativa definió nueve cargos de la nueva comisión directiva. Un exvecinalista, será el vicepresidente 2º.

Andrés Campitelli es el nuevo presidente de Coprol y estará al frente de la comisión driectiva de la cooperativa de agua potable local durante los próximo dos años. Así quedó definido este martes en la asamblea ordinaria convocada para renovar ese y otros ocho cargos más, por vencimiento de los mandatos.

Campitelli integró la lista oficialista en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de abril ocupando el tercer lugar dentro de los suplentes. En tanto, en las generales fue relegado por el buen desempeño de Unidad Ciudadana en las internas (con Natalia Porfiri al frente) y quedó afuera de la nómina que finalmente se presentó.

Ahora será el encargado de presidir el nuevo concejo de administración de Coprol tras una asamblea en la que se definieron los cargos por consenso entre todos los socios presentes.

Vale recordar que la cooperativa venía de un período en el cual por diferentes motivos no se había podido definir un presidente en el tiempo estipulado, obligando primero a la prórroga del mandato del anterior, hasta que en noviembre se definió el cargo (junto al de tesorera y secretaria).

Junto a Campitelli fue elegido como vicepresidente 2º Pablo Del Río, quien fue hasta 2018 presidente de la vecinal de Acequias Del Aire

La nueva comisión directiva de Coprol quedó definida de la siguiente manera:

# Presidente: Andrés Campitelli
# Vicepresidente 1°: Roberto Bufarini
# Vicepresidente 2°: Pablo Del Río
# Secretario: Agustina Fernández
# Pro-Secretario: Gabriela Barboza
# Tesorero: Germán Wirsch
# Pro-Tesorero: Eduardo Bono
# Vocal 1°: Gabriel Messina
# Vocal 2°: Graciela Valiente
# Vocal 3°: Marcos Ulrich
# Vocal 4°: Martín Brudny
# Vocal 5°: Fernando Izu
# Vocal 6°: Andrés Cattáneo
# Síndico Titular: Lorena Giudice
# Síndico Suplente: Jorge Celucci