La Ciudad

Un roldanense en Uganda: “Pequeñas acciones para cambiar el mundo”

Ya en sus últimos días como voluntario en África, Joni Acosta hace un balance de su experiencia. Gratitud por las donaciones enviadas desde la ciudad.

El roldanense Joni Acosta transita sus últimos días como voluntario en Uganda y llega el momento de un balance de la experiencia atravesada. En ese sentido, expresa: “Me gustaría que esto sirva para que todos comencemos con pequeñas acciones así cambiamos el mundo”.

“La comunidad donde trabajé se llama Kyamukerege y Nyabusozi”, contó el joven solidario que durante tres semanas en territorio africano se dedicó a “ayudar a las familias” en distintos tipos de labor y “jugar con los niños”.

“Tengo pensador continuar ayudando en mi país y el año que viene regresar a Uganda o Ghana, también existe la posibilidad de visitar Senegal. Pero el tiempo de voluntariado será de dos meses aproximado”, proyectó Joni en diálogo con El Roldanense.

Por último, el voluntario local sostuvo que gracias a su experiencia ratificó que “la sociedad es solidaria y eso siempre queda demostrado”. Además, agradeció las donaciones enviadas desde Roldán gracias a una campaña que él mismo organizó con el objetivo de escolarizar chicos.