Emprendedores

Un sueño hecho realidad: con experiencia en el rubro, abrió su propia ortopedia en Roldán

Se trata de un nuevo local en el Big Shop de TDS 2. Tiene una gran cantidad de insumos para asistir a las personas con problemas de movilidad y variedad de elementos para compra o alquiler.

Laura había pospuesto su sueño por tiempo indeterminado. Hacía años que venía postergando la idea de abrir una ortopedia, hasta que encontró el momento y lugar exacto. El pasado lunes 9 de agosto abrió su negocio en el local 23 del Big Shop de Tierra de Sueños 2: Ortopedia LS con un amplio stock en estos primeros días y poco a poco irá sumando elementos para tener cada día mayor variedad. A día de hoy, trabaja de 14:30 a 19:30 horas con venta y alquiler de insumos para la salud.

Había acumulado experiencia con trabajos anteriores desde 1997, pero abrir una ortopedia propia era una iniciativa pendiente. De cualquier manera, su local se diferencia de aquellos en los que supo trabajar, dado que estos vendían implantes para cirugía y, en este caso, “me dedico al alquiler y venta de  insumos para  rehabilitación, prevención, postcirugía y elementos para movilidad reducida”, cuenta ella a El Roldanense.

La apertura de la ortopedia es un muy buen complemento para las clínicas de kinesiología que ya existen en el barrio y la zona, junto a los gimnasios. Según cuenta la protagonista, la posibilidad de abrir un local que se diferencia de cualquier otro que hay en la ciudad significó la mayor motivación. “Vi una necesidad que no estaba cubierta en la zona, no solo de elementos destinados a los post operatorios, sino también aquellos que previenen patologías más complicadas, como tobilleras, muñequeras para evitar esguinces o fajas lumbares para casos de lumbalgias agudas”, dice.

En el mismo orden, el local cuenta con “todo lo necesario para asistir a las personas con problemas de movilidad”, como gel frío-calor, alquiler de muletas, bastones, sillas de ruedas y andadores. “En breve estaremos incorporando plantillas y calzado ortopédico, tanto de adultos como para infantes. Hay muchos niños que deben usarlas para corregir en forma incipiente el apoyo plantar y así evitar patologías asociadas en la adultez”, argumenta Laura, titular de la ortopedia.

Otro de los grandes incentivos que la impulsaron a que el actual sea el momento de concretar su sueño fue el desarrollo poblacional de Roldán. “Me motivó el continuo incremento demográfico en los barrios, especialmente matrimonios jóvenes con hijos pequeños. Son un grupo etario que cuida su bienestar físico y practica deporte. Por eso, comercializar elementos  preventivos y de cuidado para el correcto ejercicio es fundamental”, reflexiona. También, expresa que “muchas veces es importante cuidar las articulaciones y músculos, y el uso de muñequeras, tobilleras, musleras y fajas es fundamental”.

Emprender en estos tiempos no es fácil, asegura la entrevistada, “pero creo que hay que arriesgarse”. “La pandemia va a pasar  y soy una convencida de que de los momentos de crisis surgen las buenas ideas -opina-. Creo que este es el caso”. El mercado con el que trabaja es amplio y dice estar dispuesta a “incorporar todos aquellos elementos que ayuden a suplir las necesidades de las personas que cursen una incapacidad temporal o permanente, para mejorar su calidad de vida”. Después de un tiempo, y en el momento que menos sospechó, su iniciativa se hizo realidad.