La Región

Una mala y una buena: postergan la vuelta del tren pero el boleto será más barato

El anuncio oficial lo proyectaba para lunes el 20 de Junio, pero cuestiones operativas obligan a posponerlo “dentro de lo inmediato”.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

A principios de junio se había comunicado que este Lunes 20 comenzaría a funcionar el tren de pasajeros entre Cañada de Gómez y Rosario, con parada obligada en Roldán. Sin embargo, desde Trenes Argentinos aseveraron que finalmente esta no será la fecha de estreno aunque aseguraron que “va a ser en lo inmediato, primeras semanas de julio”.

Cuestiones operativas como la definición de las tarifas demoran algunas semanas los planes, que siguen proyectando fechas cercanas. “Aún no hay fecha confirmada, pero no es que se demora meses, será un par de semanas”, anticiparon según publicó el portal InfoFunes.

A la vez, dejaron entrever una buena noticia: si bien no hay precisiones aún sobre precios de boletos para cada tramo, desde la empresa estatal que administra la red ferroviaria del país confirmaron que “la tarifa será un poco menor a lo que se había anunciado”.

“Las tarifas no las fija Trenes Argentinos, las dicta el Ministerio de Transporte en base a una proporción del kilometraje. Esa proporción resultó un poco menor a lo que se había anunciado, por lo que aún no hay precisiones del valor del pasaje para cada tramo, pero se estima que será un poco menos que los $120 que estimaron para el tramo completo desde Rosario hasta Cañada de Gómez».