Emprendedores

Unió su profesión y su maternidad y desde Roldán le dio vida a una juguetería no convencional

Los juegos y juguetes están inspirados en la pedagogía Montessori. "Es un espacio que tiene como objetivo acompañar las infancias con materiales que dejen volar su imaginación", detalló.

En la actualidad una de los problemas de los niños es la cantidad de horas que pasan frente a una pantalla. En Roldán, Esperanza unió su profesión y su maternidad para formar una juguetería no convencional, buscando lograr que las infancias puedan dejar volar su mente y crear su propio mundo de diversión.

‘‘A principios de 2020 tuve mi primer hijo, Mateo. Él fue mi inspiración para poder unir la maternidad con la profesión y así nació @Lastardes.dejuego , destinado a la venta de juegos y juguetes de madera con el propósito de que éstos sean amigables con el medioambiente y estimulen el desarrollo de niños y niñas desde sus primeras infancias» explicó Esperanza a El Roldanense.

«Esta Ludoteca Online comenzó en abril de este año y es una juguetería no convencional. Con productos inspirados en una tendencia que deviene de una corriente pedagógica que apunta a configurar productos que permitan una construcción subjetiva autónoma y que pone el acento en la exploración del mundo a partir de materiales simples como la madera’’ y agregó:‘‘ Además, uno de los factores de mayor importancia es que se pretende crear un espacio que tiene como propósito acompañar las infancias con materiales que les permita crear y crecer desde el respeto, la libertad , evitando las luces, pilas, y ruidos contaminantes»

«El nombre está inspirado en el lugar donde vivimos que es nuestro lugar en el mundo: barrio Las Tardes.Aquí pudimos construir nuestro hogar y es, particularmente, por las tardes cuando el día nos ofrece el cuadro más hermoso que nos retrotrae a nuestra infancia» y agregó:»La idea del emprendimiento es que sean materiales de juego que permitan desarrollar al máximo su imaginación y que los niños y niñas puedan resignificar en sus diferentes etapas del desarrollo. El objetivo es que los juegos no sean descartables, sino duraderos, adaptables a sus necesidades e intereses , para que puedan crear su propio mundo de diversión”.

«Los padres de los chicos que conocen esta propuesta se ponen muy contentos porque con estos juegos se les brinda a los niños y niñas la posibilidad de salir un poco de la exposición a las pantallas y puedan conectarse más con el mundo material y natural. Para aquellos interesados en conocer esta propuesta pueden hacerlo mediante nuestras redes sociales: el Instagram @lastardes.dejuego o el Facebook lastardes.dejuego y si tienen alguna duda mediante whatssap: 3416 49-0856″.