La Región

La repavimentación de la exRuta 9 entre Roldán y Córdoba demandará una inversión de $2200 M

Los trabajos comenzarán en abril y se extenderán por 171 kilómetros.

Durante el mes de abril comenzarán los trabajos de recuperación y mantenimiento de la RN 1V09 (Ex RN 9) desde Roldán a Bell Ville (Cba.). Vialidad Nacional informó que son 171 kilómetros con obras de bacheo, repavimentación por tramos, arreglos bajo una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

El pasado jueves funcionarios nacionales, provinciales, junto con el intendentes de Funes, Rolvider Santacroce y el de Roldán José María Pedretti realizaron una recorrida por las obras de repavimentación iniciadas recientemente en la Autopista Rosario-Córdoba, entre Roldán y Rosario y en este contexto el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, explicó: “Gracias al proceso de impulso a la Obra Pública que lideran el Ministro Gabriel Katopodis, y el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, dentro del gobierno del Presidente Alberto Fernández, venimos a cumplir con la Provincia de Santa Fe para que las obras necesarias estén incorporadas a los presupuestos”.

Patricio García, sumó: ‘‘Santa Fe en poco tiempo más tendrá once frentes de obras en distintas Rutas Nacionales, entre construcción de autopistas y trabajos de recuperación y mantenimiento, producto del esfuerzo y el trabajo que hicimos en todo este tiempo pese a la pandemia” y agregó: “Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso con las provincias y con las obras una vez que están en marcha, porque no hacemos anuncios y ponemos carteles sin que las obras comiencen en realidad”.

El inicio del contrato en abril para la RN 1V09 prevé trabajos recuperación de 171 kilómetros del corredor desde Roldán hasta Bell Ville, bajo una inversión de 2.220 millones de pesos. En los dos primeros años las tareas abarcarán importantes reparaciones de la calzada, con bacheo y repavimentación, arreglos en banquinas y recuperación en las travesías urbanas. Asimismo, se sostendrán a lo largo de los cinco años de vigencia del contrato, es decir hasta 2026, acciones de conservación de la vía, con corte de pasto y desmalezado, arreglos de barandas y cartelería, entre otras intervenciones.