Emprendedores

Con sus ahorros compró la primera máquina y tejió un emprendimiento de artículos para bebés

La apuesta la hizo en Roldán cuando tuvo a su primer hijo y necesitó más tiempo para la crianza. Hoy el negocio está por cumplir tres años y sigue creciendo.

Muchas personas encuentran su vida lejos del lugar donde nacieron, algunos por obligación y otros por decisión. Lara es cordobesa y hace varios años vino a trabajar a Rosario. Luego, junto con su pareja se mudaron a Roldán y en la ciudad empezó a tejer Wiky Baby, un emprendimiento de artículos para bebés hechos a mano y netamente artesanales que en pocos días cumple sus primeros tres años de vida.

Lara en diálogo con El Roldanense comentó: “Durante doce años siempre trabajé para el rubro textil, pero nunca en la parte de confección sino con la materia prima. Cuando decidimos establecernos en Roldán, junto a mi pareja teníamos el proyecto de ser padres y cuando se concretó, comencé como modista para así trabajar desde mi casa para poder criar a mi hija y brindarle toda mi atención. Luego del primer año de mi hija me lancé a fabricar blanquería y accesorios para bebes, y así nació: @wikybb’’.

‘‘Comencé comprando la bordadora con algunos ahorros que tenía y así arrancó mi emprendimiento. Empecé a realizar productos de blanquería y accesorios, (sábanas, mantas, toallones, baberos, acolchados, chichoneras, entre otros.) todo personalizado con el nombre del bebé. El cliente elige el estampado, el color de hilo, bies, todo a su gusto, señaló Lara y agregó: “El esfuerzo de todos los días y las ganas generaron que de a poco pudiera ir cambiando las máquinas, y pasar de una máquina familiar a una industrial, para optimizar mi trabajo y los tiempos de entrega’’.

‘‘Al principio la producción era en el living de mi casa, luego con el paso de los años pudimos ampliar nuestro hogar y logramos tener un espacio exclusivo para mi taller en mi casa. El producto es totalmente artesanal, desde el bordado, la confección, y el diseño’’, aseguró la emprendedora y agregó: “El 16 de marzo cumplo tres años de vida con el emprendimiento y estoy súper orgullosa de lo que he logrado’’.

Por último Lara, detalló: ‘‘A todas las mamás las invito a ponerse en contacto conmigo, porque el trabajo es totalmente personalizado. Mediante las redes sociales pueden observar todos mis productos y realizar su encargue. Depende el pedido que realice la clienta, no tengo una demora de más de 72 horas como máximo para la entrega. Hacemos envíos a todo el país y el pago puede ser mediante mercado pago, tarjeta de crédito, transferencia o efectivo’’.

Visitala en Instagram: @wikybb

Visitalos en Facebook: wikybb

Whatsapp: 3415159792