La Región

Zavalla, la ciudad vecina que saltó de cero casos de Covid a 39 positivos

La localidad tiene habilitado sólo un ingreso. Para entrar se debe presentar la autorización correspondiente.

El coronavirus no distingue límites, y en estas últimas horas la comuna de Zavalla de manera vertiginosa llegó a los 39 positivos de Covid-19, lo cual motivó que la vecina localidad tomara algunas determinaciones, entre las que se cuenta el cierre de casi todos los ingresos, quedando sólo uno habilitado.

En la localidad vecina en poco más de una semana pasó de la relajación de no tener positivos, a la preocupación de contabilizar 39 infectados, con la advertencia de que se seguirán sumando. El dato alentador para esta localidad de algo más de 7 mil habitantes, es que todos los casos son del mismo nexo epidemiológico, que comenzó con una familia que tiene a dos integrantes de la Policía entre sus miembros y que se extendió sobre todo por las reuniones afectivas.

Ezequiel Marinelli, vicejefe comunal que está al frente de la comuna de Zavalla ante la licencia pedida por Guillermo Rajmil para asumir como secretario de Acceso a la Salud de la provincia, confirmó a El Roldanense: ‘‘Desde que arrancó la cuarentena estamos realizando controles, pero debido a la curva ascendente de contagios que registramos dejamos establecidos un sólo acceso a la localidad’’.

‘‘En la entrada y en la salida a nuestra ciudad se debe presentar la autorización correspondiente para poder circular. Sólo está habilitado el ingreso por ruta 33 y 25 de mayo’’, sostuvo el vicejefe comunal.

Así las cosas, en Roldán no es momento de relajarse, no solamente por el caso positivo de hace algunos días atrás o la creciente cantidad de personas contagiadas en localidades cercanas, sino que además según el último parte emitido por la provincia este lunes Roldán volvió a tener cuatro casos en estudio.