3 de febrero de 2016

Vuelve a disputarse en Las Tardes el Campeonato de Duatlón Rural Atletas amateur y profesionales podrán participar bajo modalidad individual o en pareja. Para cuándo tiene fecha y cómo cursar inscripciones.

Por segundo año consecutivo, Las Tardes se convertirá en escenario del Campeonato de Duatlón Rural. En esta oportunidad será por la tercera fecha del circuito zonal de verano y tendrá lugar el sábado 27 de febrero desde las 16, con fiscalización de Villagra Bike de Carcaraña. Se abre así una nueva oportunidad para disfrutar en Roldán de una jornada a puro running y bicicleta.

Gabriel Moriconi, uno de los organizadores del evento, explicó en diálogo con El Roldanense cómo se encadenarán los tramos de la competencia: “Se arranca corriendo por 2,5 kilómetros, después vienen 20 kilómetros de pedaleo y se termina con otros 2,5 kilómetros a pie”.

La convocatoria está hecha tanto para atletas profesionales como amateur, dado que la idea es que se trate de una propuesta lo más abierta posible. En ese sentido, son diversas las opciones de participación: en modalidad individual se dividirá a los inscriptos por edad, en rangos de cinco años de diferencia; en tanto, quienes opten por la carrera de postas en pareja podrán hacerlo en categorías separadas por sexo y también en una mixta.

Consultado por el marco que brinda Las Tardes para el desarrollo del Duatlón Rural, Moriconi apuntó: “Es un espacio en el que nos sentimos muy cómodos, y en el que encontramos total seguridad por tener poco tránsito. Además, tiene una imagen visual hermosa, natural. Y la gente del barrio se porta diez puntos y brinda toda su colaboración”.

Aquellas personas interesadas en participar de la carrera, pueden inscribirse en el gimnasio Bio Sport & Medicine, ubicado en calle Mitre 1380 de Rosario. Aunque también existe la posibilidad de anotarse el mismo día de la competición hasta una hora antes de la largada. Por consultas, comunicarse al teléfono (0341) 155 697032.