9 de junio de 2016

Histórico: el roldanense Felipe Arregui fue convocado para jugar con Los Pumas El rugbier local integra por primera vez en su carrera el plantel del seleccionado mayor argentino, de cara a un partido ante Italia que se disputará el sábado en Santa Fe.

Foto: 365 Rugby

El 2016 ya venía siendo un gran año para Felipe Arregui, pero en las últimas horas el rugbier local recibió una noticia que marcará para siempre su carrera y que llena de orgullo a toda la ciudad por lo histórico del acontecimiento: fue convocado por primera vez para formar parte del plantel de Los Pumas.

Tras la lesión del pilar Facundo Gigena, el cuerpo técnico de la selección argentina debió proceder con un reemplazo de cara al partido amistoso que se viene frente al combinado de Italia, a disputarse este sábado 11 de junio en Santa Fe. En ese marco, optó por llamar al deportista local.

La posibilidad de ganar un lugar entre Los Pumas había sido catalogada como “un objetivo” por el propio Arregui en febrero, en el marco de una entrevista brindada a El Roldanense poco después de su inclusión en Los Jaguares, la franquicia nacional que compite contra importantes clubes de todo el mundo.

Ya en ese entonces era clara la consideración que el rubgier roldanense estaba ganando en el esquema de seleccionados albicelestes. Ahora, con 22 años recién cumplidos, tendrá la chance de aportar sus condiciones en el plantel que representa al país a pura garra.

“Tengo muchos nervios en lo personal y mucha ilusión. Creo que será muy duro y muy cerrado”, apuntó Felipe Arregui en diálogo con el portal 365 Rugby al ser consultado por sus sensaciones previas al choque frente a los italianos.